Diseño e implementación de campañas de marketing y publicidad para emprendimientos

Contenido principal del artículo

Nancy Maria Armijos Delgado

Resumen

El presente trabajo de investigación se desarrolló en la ciudad de Loja, en el período 2016 - 2017, dirigido al grupo de emprendedores y pequeños empresarios pertenecientes al Centro de apoyo y asistencia municipal social “San Juan Bosco”, ejecutado por la Universidad Internacional del Ecuador Extensión Loja, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, mediante convenio suscrito con el Municipio de Loja (GAD Loja). El objetivo fue implementar campañas de marketing y publicidad para fortalecer las capacidades emprendedores y empoderamiento económico, para potenciar sus negocios; se desarrolló un programa de seis talleres de capacitación, brindando una formación especializada a cada uno de los participantes, orientada a fortalecer los conocimientos teóricos, prácticos, destrezas y habilidades manuales desarrollando la actividad comercial con la presentación y marca de sus productos, capacitándolos para el comercio y las exposiciones en las ferias de emprendimiento desarrolladas en la ciudad de Loja, tratando de lograr el mejoramiento de sus ingresos económicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Armijos Delgado, N. M. (2018). Diseño e implementación de campañas de marketing y publicidad para emprendimientos. Espí­ritu Emprendedor TES, 2(3), 54–62. https://doi.org/10.33970/eetes.v2.n3.2018.90
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Nancy Maria Armijos Delgado, Universidad Internacional del Ecuador

Docente de la Universidad Internacional del Ecuador, con experiencia profesional e investigativa

Citas

Armijos, N. (2017). Proyecto diseño e implementación de campañas de marketing y publicidad para emprendimientos: informe. Loja, Ecuador: Universidad Internacional del Ecuador extensión Loja.

Domínguez José Ignacio. (2005, marzo 17). Gurús del marketing. Recuperado de hllps://www.gestiopolis.com/gurus-marketing.

Hermida, C. (2014). Universidad y vinculación con la comunidad. Recuperado de

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/columnistas/1/

Hernández O, R. (Coord.) (2016). Programa de vinculación con la sociedad: asesoramiento y educación continua para el grupo social “San Juan Bosco” perteneciente al Patronato de Amparo Social Municipal del cantón Loja. Loja, Ecuador: Universidad Internacional del Ecuador extensión Loja.

Jáuregui Alejandro.(2001, marzo 19). Herramientas de marketing. Recuparado de https://www.gestiopolis.com/ herramientas de marketing/.

Kotler, Philip y Kevin Lane Keller, Marketing Management, 14 ed. (Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall,2012),p.17.

Larrea, A; San Antonio, T; Urrutia, F. y Urrutia P. (2015). Desarrollo e implementación de software a través de proyectos de investigación y vinculación. En III Congreso REDU. pp. 176-179.

Navarro Kai Liliana. (2007, marzo 1). Philip Kotler y sus estrategias de marketing. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/philip-kotler-y-sus-estrategias-de marketing/

Ramírez Pérez Nguyen. (2013, octubre 1).Reflexión acerca de los 10 pecados capitales del marketing. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/reflexion

Tonon, G (2012). Las relaciones universidad-comunidad: un espacio de reconfiguración de lo público. Recuperado de https://polis.revues.org/6691

Peter, J. Paul y Olson, Jerry C. (2006) Comportamiento del consumidor y estrategias de marketing. México. McGraw Hill, 578 p.

Prettel Vidal G. (2016) Marketing una Herramienta para el Crecimiento. Ediciones de la U. Bogotá. Colombia

Zorita Enrique y Segundo Huarte M. (2013) El Plan de negocio para analizar la viabilidad de una iniciativa emprendedora. ESIC. Madrid. Espana.