La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico

Contenido principal del artículo

Domenica Denisse Olmedo Martillo

Resumen

Se presentó el resultado del proyecto de investigación: La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica del colegio particular Diez de enero del cantón Durán. El proceso investigativo partió de un diagnóstico en el que se emplearon métodos y técnicas de investigación como la entrevista, que permitió corroborar el problema de investigación referido a ¿Cómo incide la familia disfuncional en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica?. Para solucionar el problema y dar cumplimiento al objetivo de determinar la incidencia positiva de las familias disfuncionales en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica; se elaboraron talleres de capacitación familiar. La valoración de los resultados de los talleres contribuyó a lograr una influencia positiva de las familias disfuncionales en el rendimiento académicos de los niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Olmedo Martillo, D. D. (2017). La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico. Espí­ritu Emprendedor TES, 1(4), 1–15. https://doi.org/10.33970/eetes.v1.n4.2017.7
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Domenica Denisse Olmedo Martillo, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Ecuador

Licenciada en Sicopedagogía de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Ecuador. Actualmente se desempeña como sicopedagoga del colegio particular Diez de enero del cantón Durán.

Citas

Ares M, Patricia. (2002). Psicología de la familia. Una aproximación a su estudio. Cuba. Editorial Félix Varela.

Gómez, C. (2001). Procesos sociales y familia. México: Flacso México/M.A. Porrúa.

Martínez Otero Pérez (2002). Claves del rendimiento escolar. Articulo libre Artículo en Tribuna Libre. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Satir, V. (2002). Nuevas relaciones Humanas en el Nucleo Familiar. Mexico: PAX.