Diagnóstico de la atención educativa en las personas con discapacidad en la Fundación Gabriel de Santa Elena

Contenido principal del artículo

María del Pilar Zambrano Haboud
Martha Maria Fernandez

Resumen

Se presentó el estado actual de la preparación de docentes, terapeutas y directivos de la Fundación Gabriel de Santa Elena, para comprobar la atención educativa que se llevaba a cabo en los jóvenes con discapacidad. El objetivo de este trabajo fue corroborar el problema de investigación ¿Cómo lograr la atención educativa a las personas con discapacidad a través del Arteterapia Teatral en la Fundación Gabriel de Santa Elena? El contenido del artículo formó parte de una investigación con la que se opta al título Magíster en Educación mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. Se emplearon métodos empíricos como entrevista y la encuesta. Se logró como resultado corroborar la necesidad del cambio de objeto social de la Fundación, de centro psicopedagógico a Escuela de Teatro, como alternativa a la atención educativa que se lleva a cabo, a los jóvenes con discapacidad y que quedaran preparados para insertarse en la sociedad con un oficio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zambrano Haboud, M. del P., & Fernandez, M. M. (2017). Diagnóstico de la atención educativa en las personas con discapacidad en la Fundación Gabriel de Santa Elena. Espí­ritu Emprendedor TES, 1(3), 28–45. https://doi.org/10.33970/eetes.v1.n3.2017.14
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María del Pilar Zambrano Haboud, Fundación Gabriel Salinas, Ecuador

Licenciada en Educación Especialidad Lengua y Literatura. Master en Ciencias.  Con una experiencia por mas de 30 años en atención a las Necesidades Educativas Especiales(NEE). Es Directora fundadora de la Fundación Gabriel de Santa Elena. Con experiencia en impartir clases y cursos de capacitación relacionados con discapacidad y NEE. 

Martha Maria Fernandez, Instituto Superior Tecnológico Espíritu Santo, Ecuador

Licenciada en Educación. Especialidad en Filosofía e Historia. PhD en Ciencias Pedagógicas. Con más de 32 años de experiencia profesional y en docencia en Educación Superior.  Ha sido tutora de tesis de grado, maestría y doctorados. Experiencia en Redacción Científica y en Metodología de la Investigación. Tiene una amplia trayectoria investigativa y en publicaciónes científicas.